Paco Macías, fotógrafo
  • 13
  • 04

Paco Macías comienza su carrera en el ABC y El Correo de Andalucía a principio de los años 80. Más tarde pasó a trabajar como fotógrafo oficial de Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con Manuel del Valle, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril y Alfredo Sánchez Monteseirín desde 1987 a 2011.

Fue fotógrafo oficial del Pabellón de Sevilla en la Expo 92 con Jesús Aguirre; fotógrafo oficial de la Casa Real de las visitas de las Infantas y el Príncipe durante las obras de realización y en la misma Expo 92, con las visitas de 61 jefes de Estado, entre los que destacan los reyes de Inglaterra, Carlos de Inglaterra y Lady Di, Principes de Mónaco, Fidel Castro, Françoise Miterrand, Lech Walesa y Juan Pablo I.

Fue Premio de periodismo de Andalucía en 1988. Fotógrafo oficial de la visita del Pte. de Turquia a España Tayyip Erdogan y de la visita de Kofi Annan a Sevilla

Con más de 20 publicaciones entre los que destacan, " Historia de la Casa Consistorial", "30 años de Democracia", "Luces de Sevilla" entre otros, y varios viajes a Estados Unidos siguiendo los festivales de flamenco, Nueva York ,Boston ,Washington y por Europa Londres, Paris, Lisboa, Oporto, Berlin, Amsterdan.

Como cofrade D. Francisco Macías es hermano de San Esteban (Sevilla) y de Los Estudiantes (Oviedo).
Colaborador habitual de las distintas Hermandades de su amada Calle Feria, donde vive. Destacando entre ellas, la Hermandad de Montesión y de la Hermandad de la Macarena

"Me gusta la fotografía originada, la instantánea, la espontánea, que al fotógrafo le cueste tomar la imagen, será que en mi vida como fotógrafo, ese ha sido mi trabajo, valoro también todo tipo de fotografía, todas tienen su arte, porque no deja de ser un arte.

Me gustan todo tipo de fotos, naturaleza, urbana, deporte, retratos urbanos, en definitiva me gustan las fotos por las calles de la ciudad, así como paisajes, fauna,...También hay unas fotografías más agradecidas como la de los niños (que son muy difícil) pero reconozco que cuando hay una que es buena, es una satisfacción enorme.
Pero sobre todo, admiro a los fotógrafos que van buscando crear una imagen, no tomar una foto, una foto la toma mi suegra con 98 años, pero crear una imagen de algo que vemos, eso es lo que lo hace distinto".

Francisco Macías Iglesias

contacto: fmaciasiglesias@gmail.com

Diseño web: Abekoco

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 21 Ene 2018
  • 0
  • 24 May 2020
  • 0