Guasinei
  • 21
  • 01

Guasinei: diseño joven, sostenible y hecho en Sevilla

Guasinei lo componen Miguel y Javi, dos jovenes sevillanos, amigos y colegas desde hace más de una década.
Todo empezó en el otoño del 2016... Fue entonces cuando decidieron comprar 4 camisetas ecológicas y de comercio justo a una tienda de Utrech (Holanda), llamando su atención la calidad del producto y todo lo que implicaba comprar ropa con unos valores éticos y sobre todo respetando al trabajador y al medio ambiente.

Tras varios diseños de prueba, se pusieron manos a la obra haciendo bocetos de forma artesanal para ellos mismos y amigos (si bien reconocen que las primeras salieron un poco "disparatadas"). Tras varios intentos, se encontraron con la tesitura de "hacia dónde encarrilar" el diseño de camisetas.

Hasta que llegó enero, con aire fresco y nuevas motivaciones: a Javi se le ocurrió hacerse una camiseta por su cumpleaños, con el logo del curro, ya que nació en el año de la Expo 92, y cumplía pues, 25 primaveras...Fue sacarla a la calle y ¡la bola empezó a girar demasiado rápido! ¡les empezaron a parar gente por la calle para ver dónde habían comprado la camiseta!

Fue el empujoncito para decidirse a hacer una colección entera, la de 25aniversariofmypussy, la cual, después de muchos meses de duro trabajo, les está sorprendiendo para bien por los buenos resultados. Consiguieron poner las camisetas en la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la Expo 92 en el pabellón de la Navegación y en Bulebar Café (Alameda 83) de forma permanente hasta fin de existencia ¡es de locos!

La idea de todo esto la llevaban rumiando bastante tiempo... pero la falta de infraestructura e inversión hicieron muy lento el proceso de empezar cualquier proyecto. Parece que con curro, y tras mucho curro (valga la redundancia), veremos a Guasinei hacer nuevos proyectos, mejorando aun más la calidad del producto, y sobre todo, el diseño.

La motivación de todo esto es hacer llegar al mayor número de personas su inspiración: cada cual es responsable del metro cuadrado que ocupa en el planeta, y desde ese metro cuadrado, se pueden cambiar muchas cosas.
Cada uno elige la forma en la que actuar, de ahí Guasinei, con la idea de hacer visible y concienciar a la gente de que no se puede producir ropa al nivel que lo están haciendo actualmente las grandes marcas comerciales que copan calles, avenidas y centros comerciales, y que ensombrecen diseños locales, sostenibles y frescos como Guasinei y tantos otros.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News